OSO NEGRO
DESCRIPCIÓN
Mamífero carnívoro grande, plantígrado con garras no retráctiles. Pelaje denso de color uniforme que varia de negro, café obscuro, canela e incluso beige; la coloración de los individuos puede cambiar con las mudas. La coloración varia en el norte y bosque boreales es negra mientras que en bosque abiertos y regiones sureñas tienden al café, ocasionalmente tienen manchas blancas en el pecho. Los albinos son raros. Cabeza redondeada, hocico largo y puntiagudo con nariz grande, ojos pequeños, orejas redondas y erectas, lengua larga. Cráneo grande y masivo. Los machos son 10 % más grandes y de 10-70% mas pesados que las hembras, el peso varía de 115-270 kg en machos y 92-140 kg en hembras
HÁBITAT
Habita en todo tipo de bosques de coníferas (pino-encino principalmente) aunque puede encontrársele en ocasiones en pastizales, regiones semiáridas, zonas agrícolas y ganaderas.
ALIMENTACIÓN
La mayor parte de su dieta consiste en hierba, raíces, bayas e insectos. También comen peces y mamíferos, sin desdeñar la carroña, y se aficionan fácilmente a la comida y la basura de los humanos. Los osos que se acostumbran a la comida de los humanos en campamentos, cabañas y casas rurales pueden acabar siendo peligrosos, y a menudo son abatidos.
DATOS
* Son
bastante ágiles. Pueden trepar muy bien y alcanzar velocidades de 40 kilómetros
por hora en distancias cortas.
*
Acostumbran marcar árboles para ubicarse en el bosque.
* Pueden
pasar siete meses sin comer durante la hibernación. Pero se preparan muy bien:
las hembras consumen diario hasta 15 mil calorías antes de hibernar.
* Tienen
mala visión, aunque un excelente olfato y oído.
Comentarios
Publicar un comentario